Un estudio audiológico es también conocido como una audiometría, el cual se recomienda llevar a cabo cuando se desea detectar casos de sordera a una edad temprana. De igual forma, es muy útil en aquellos casos cuando se presenta dificultad para oír por cualquier causa o motivo.

 

Es un estudio que no requiere preparación alguna. Tampoco provoca molestia o dolor y su duración va desde los 10 minutos hasta una hora cuando la audiometría es más minuciosa

 

Cuando se realiza un estudio audiológico, lo que se obtiene es una medición precisa de la audición. El procedimiento es meter al paciente en una cabina que está amortiguada en términos sonoros y enseguida se le colocan unos audífonos que están conectados al audiómetro. Al reproducirse ciertos tonos la persona deberá alzar una mano o apretar un botón para indicar que los escucha.


Al final se grafica la intensidad o volumen mínimamente requeridos para escuchar ciertos tonos. En Quality Audiología & Foniatría tenemos todo lo necesario para evaluar tu capacidad auditiva, acércate a nosotros.